II Gisela Hdez. Muñoz

El mundo de Orizaba


La señora María de los Ángeles Pírez, aseguró que el Hospital Regional de Río Blanco es adonde mejor se atienden a los niños con cáncer, y prueba de ello es que actualmente hay 69 menores en tratamiento y 577 en total han sido atendidos.

Aquí hay niños de tumor sólido y de leucemia y dentro de ésta hay varios tipos y deben de estar conscientes los padres de lo que tiene los niños y el tratamiento para cada caso.

Y es que dijo que tres padres abandonaron el tratamiento debido a que están desesperados y se preguntan cuando va a terminar esto y es muy triste, pues sabemos que en el momento en que los niños abandonen su tratamiento “sus expectativas de vida no son buenas”, aclaró.

Por ello, dijo que es necesario que los padres conozcan todas las formas de adoptar la enfermedad y avanzar con el tratamiento que puede ser de uno a dos años cada tres semanas por quimioterapia, y luego cada tres meses.

Por ello, agradeció a los comercios que se han sumado a la causa y han obsequiado el redondeo a estos tratamientos con lo que se paga el catéter o agujas de los niños.


Feria

Dijo que si bien se han incrementado los costos de los tratamientos, no se puede incrementar el precio de la feria Expori... “mejor mantengamos el precio y que la gente asista y nos ayude”, invitó.

Por lo que debe seguir con el apoyo y la “cuesta de enero” no puede detener el programa, dijo la representante de Aopac.