A diferencia del Ayuntamiento de Orizaba, en Ixtaczoquitlán los cambios en las fachadas de las viviendas con colores brillantes se hace con un presupuesto del Ayuntamiento totalmente.

Esto lo indicó el alcalde Aquileo Herrera, quien destacó que la obra la va a entregar a finales de julio para los zoquitecos, resaltando el cableado subterráneo y las banquetas.

“Estamos poniendo todo para las fachadas, nada más los vecinos nos dan el permiso para que se les arregle su fachadita, nosotros estamos poniendo mano de obra y todo, y ya hay más solicitudes”.

Indicó que continuará en la calle principal de la ciudad con banquetas nuevas, por lo que la obra será en todo el trayecto central.

“No sólo es el parque y estamos tratando de detallar bien y el cableado será en agosto toda la zona, pues las empresas como Telmex y Cablecom deben de terminar”, dijo.

Sobre los árboles que se derribaron, dijo que ahora deben poner cinco, por lo que van sembrando diversas variedades para ir reforestando, y por ahora algunos desde hace dos meses ya pegaron, “debemos quitar lo viejo y poner lo nuevo”.

Comentó a petición de los vecinos, los pinos de más de 25 años que están en la entrada de la ciudad se cambiarán pues dañan el piso y rompen banquetas.

Destacó que no compiten con Orizaba pues el trabajo de Pueblo Mágico es de hace tiempo y en Ixtac, van poco a poco por lo que la imagen va a cambiar de todo ya que el turismo busca los pueblos mágicos y se deben ofrecer alternativas y puede ser esta ciudad un atractivo más.

Mencionó que sea desde el mirador y en los arcos hasta la entrada con los cambios de pintura, “cualquier inversión vale la pena y además es con el dinero de los impuestos que paga la ciudadanía, y creo que es justo se quede de imagen a la cabecera; esperamos el año que viene quede todo muy bien, aún hay mucho que hacer, pero por algo debemos empezar”.



De la Redacción