La crisis económica que vive el sector educativo los orilla a tomar medidas para restaurar sus aulas, pues la falta de mantenimiento es visible en la escuela Gabino Barreda.

Para lograr mejoras la directora del turno matutino, María Delia Medina Pérez, anunció que están buscando reunir recursos mediante la organización de un concierto dirigido por el maestro Eduardo Sánchez Carrasco, exalumno de esta escuela primaria.

La puesta en marcha de este concierto se conjunta con la celebración del primer centenario de la escuela Gabino Barreda, para ello también tienen la intención de reunir y homenajear a los alumnos distinguidos de esta institución.

La directora de la primaria Gabino Barreda explicó que, debido a la falta de ingresos para el sector educativo, la institución tiene diferentes anomalías por reparar: destacan trabajos de pintura, restauración de muros, compra de equipo y material didáctico, entre algunos otros y para no tener que pedir cooperación a los padres de familia, buscan la recaudación de fondos mediante la organización de un concierto.

Para cumplir sus objetivos, el miércoles 6 de julio se estará presentando en el Teatro de la Llave un concierto de la Orquesta de Cámara del director Eduardo Sánchez Carrasco, además se presentará un concierto con el coro del Instituto Municipal de las Bellas Artes de Orizaba, del maestro Fabián Castro Herrera.


Yamilet Gámez /El Mundo de Orizaba