Xalapa, Ver.- La entrega de bienes al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se retrasará una semana más, toda vez que se necesita información adicional para saber quién se hará responsable de dar mantenimiento a los inmuebles como el WTC, el Velódromo o el MIX.

Lo anterior, lo dio a conocer el integrante de la comisión de Hacienda del estado, Julen Rementería del Puerto, quien comentó que se tendrá que cambiar el dictamen para establecer nuevas condiciones de entrega de los 11 bienes muebles del Estado.

Observó que entregar esos bienes dará fortaleza de papel al Fondo de Pensiones del Estado, pero no servirá para hacer frente a la crisis económica o el pago de pensiones a los jubilados, “es simplemente exhibir un valor para decir que el IPE es fuerte financieramente, pero en la práctica seguirá igual de débil”.

En entrevista después de una reunión con integrantes de la comisión de Hacienda del Estado y funcionarios del gobierno estatal, refirió que el próximo viernes se dará una nueva reunión para que se les den más datos al respecto.

Explicó que se van a esperar que se integre una nueva propuesta para establecer quién se hará cargo de la operación y mantenimiento de los bienes, “lo que propusimos es que se dé un mecanismo que garantice que el WTC va a seguir funcionando igual para que se dé el desarrollo del sector turismo”.

Dijo que se tiene que tener cuidado que la entrega de los bienes no ponga en riesgo su operación, puso de ejemplo que en el World Trade Center (WTC) en donde se desarrolla el 40 por ciento de la actividad turísticas y de convenciones del Estado.

Reforma