A fin de que los maestros del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) pongan en práctica conocimientos para fortalecer la enseñanza de la ingeniería en un espacio empresarial, laboratorios de escuelas y actividades propias del lugar de aplicación de la futura profesión, se imparte el curso denominado “Educación dual”.

 El integrante de la  delegación de visita a Alemania sobre educación dual, Carlos García Francchini, explicó que su visita a Orizaba fue para impartir un curso que tiene que ver con un nuevo modelo de educación, que opera en Alemania donde se están promoviendo en todos los tecnológicos del país para que los jefes de departamento y directivos pueda entender el nuevo concepto.

 Aunque mencionó que el modelo de educación dual es alemán, se están haciendo los ajustes para que sea mexicano debido a que no se puede importar algo sin saber que puede ocurrir.

Dicho esquema tiene algunas ventajas como emplear un nuevo aprendizaje para que los alumnos se formen tanto en el aula como en un espacio de trabajo, por lo que señaló es importante encontrar socios, empresas para hacer una mancuerna con el gobierno y tener inversionistas.

 “La educación dual busca hacer conciencia en los sectores para buscar apoyo  financiero del sector empresarial, aunque también del gobierno para que se pueda impulsar el proyecto de formación”, dijo.


TERESA HERNÁNDEZ/EL MUNDO DE ORIZABA