II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Para las elecciones de presidente municipal y síndico, la candidatura en Orizaba será de Acción Nacional.

Así se conoció luego de que la noche del pasado martes el partido albiazul confirmara que por segunda ocasión consecutiva irá en alianza total con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El convenio total de coalición fue firmado ya por ambos partidos políticos y será presentado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) este próximo domingo 5 de febrero, fecha en que inician las precampañas.

Y es que entre las negociaciones de ambos partidos, se definió a nivel estatal que el PRD encabezará 70 candidaturas para las alcaldías, mientras que el PAN lo hará en 142.

Tan sólo en la zona, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Fortín, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixtaczoquitlán, La Perla, Magdalena, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Tehuipango, Texhuacan y Tlilapan, el candidato será de Acción Nacional.

En el caso del PRD, encabezarán la coalición en los municipios de Acultzingo, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tlaquilpa y Zongolica.

Cada partido designará a los candidatos a alcaldes y síndicos al igual que presentará por separado sus listas de regidores.