Por las lluvias, al menos cuatro zanjas se han creado en la Calle del Acueducto de la colonia San Juan Bautista, que impiden la circulación de vehículos en este tramo, que es de los pocos que no han sido pavimentados en Orizaba.

Esto ha motivado quejas de los vecinos, que reclaman que las autoridades municipales tomen acción “de una vez por todas y que se pavimente la calle que durante años se ha mantenido en mal estado”.

En un recorrido realizado por El Mundo, se pudo constatar que son más de 500 metros de vialidad que se encuentran en mal estado. Además, la fuerza de las lluvias han arrastrado las piedras y la tierra hasta más de dos calles abajo.

“Cuando llueve esto se hace un arroyo, el agua baja con fuerza y todo lo que puede arrastrar termina hasta abajo. Es una corriente tan fuerte que se han hecho zanjas en la tierra que en la noche ni se ven, las tapa el agua y los carros se quedan atorados. Está muy feo esto, nunca lo han pavimentado”, dijo doña María, una de las vecinas del lugar.

Insisten en que la tierra se ha reblandecido desde hace dos meses cuando el Ayuntamiento metió maquinaria y comenzó a instalar tomas de agua, donde abrieron y cerraron.

Otra vecina -que no mencionó su nombre- indicó que el paso de los vehículos es difícil, más cuando está lloviendo. Agregó que esta es una vialidad vital para quienes viven en el sector y para los vecinos de Valle Dorado, municipio de Ixhuatlancillo.


Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba