II Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sus integrantes esperan que se les otorgue una cita para replantear las situaciones de adeudos del Gobierno del estado con los proveedores que en la región podría ser cerca de 70.

Mario Ríos Alvarado, presidente del CCE, dejó ver que se espera poder analizar con el Ejecutivo estatal este y otros temas de prioridad.

Y es que de acuerdo con el Consejo Consultivo, a través de sus líneas de trabajo a nivel federal se establecen medidas económicas inmediatas para este año, como en el caso del rubro fiscal, gasto e ingresos, para lo que piden se pueda garantizar un creciente superávit primario; establecer como meta una reducción de la deuda del Gobierno federal, manteniéndola en niveles menores a 40% del PIB.

También aluden a definir un mecanismo para que los ingresos adicionales a los aprobados por el Legislativo, no se traduzcan en más gasto.

Y proponen la racionalización en el ejercicio del gasto y establecer una meta de reducción real con respecto al gasto autorizado para 2017.