II Jessica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA


La línea de autobuses urbanos Metropolitano regresó su tarifa a un costo intermedio de 9 pesos, homologada con la línea Chyc, que también ofrece el servicio ordinario de Mendoza a Orizaba.

Con ello, la línea Metropolitano pone fin a la tarifa promocional que desde finales de octubre fijó en 8 pesos como medida para mitigar la molestia de la población ante el incremento a 10 pesos a inicios de octubre de 2016.

El término de la tarifa promocional causó inconformidad en la población, quienes ya hablaban de un aumento en la tarifa al pasar de 8 a 9 pesos, sin embargo esta última es una tarifa intermedia pues en octubre era de 10 pesos.

En tanto la línea Chyc mantiene su tarifa de 9 pesos a Escamela y de 10 pesos para el servicio exprés, así como de 7 pesos para el servicio ordinario.

Y as líneas que se mueven dentro de Orizaba como Garitas y Circuito Valle, Adelas (local) y Miya mantienen tarifa única de 8 pesos la corrida.

Los usuarios se mantienen a la expectativa de que se registre un incremento a las tarifas como consecuencia al gasolinazo de inicio de año.