II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Unas 50 personas han sido apercibidas por el Ayuntamiento de Orizaba al no cumplir con el nuevo horario de recolección de desechos que implementó la coordinación de Limpia Pública.

Durante la primera semana, las autoridades han detectado puntos que son “críticos” por la falta de participación de los ciudadanos, como es el caso de la colonia El Edén, la unidad habitacional Pluviosilla y la zona del mercado Emiliano Zapata.

El coordinador de Limpia Pública y Ecología, José Andrés Morales Cortés, explicó que durante la primera semana se tuvo un importante avance porque los orizabeños se están “reacomodando a los nuevos horarios” que les corresponden, según sea la zona de la ciudad donde viven.

Destacó que todavía existen algunos puntos como El Edén -que a pesar de ser residencial-, los ciudadanos no aceptan, ni participan del nuevo modelo que tiene el Ayuntamiento para separar los residuos en la ciudad.

“En general y fuera de estos puntos, la ciudadanía se está adaptando al nuevo sistema que permitirá el cuidado de medio ambiente. Hasta el momento, no se ha sancionado a nadie, sólo los estamos regresando y los estamos invitando a que participen”, aclaró.