II Gisela Hdez. Muñoz

El Mundo de Orizaba


Viviana Cruz García, Guadalupe y Carlos son estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, (UPAV), egresaron en el mes de diciembre y esperan que los directivos de la institución les den certeza sobre la entrega de sus papeles, y si se mantendrá el recinto en la ciudad de Orizaba.

Alberto de quinto semestre de bachillerato, dijo que hasta ahora no hay una seguridad del cambio que sería en Chicola, “yo tendría que utilizar autobús para ir al Cbtis de Chicola, donde nos indicaron que podríamos acudir y aquí me queda muy cerca”.

Dijo que la situación no es agradable y esperan que se mantenga de la misma forma que hasta ahora y no cambien el lugar para tomar las clases.

“No están ayudando y apoyando a los que por alguna razón no pudimos concluir la escuela y bien o mal es una escuela y lo que se podría hacer es que se haga a un lado lo malo y que todo esto mejore”, refirió.

Comentó que espera que no sea un conflicto obtener los papeles que demuestren sus estudios pues hasta ahora se tienen dudas sobre la forma en cómo y en qué tiempo deben llegar los documentos.


Egresados

Carlos Galiot, dijo que le mandaron un video en donde al parecer se están tardando en entregar los papeles y se supone que deben ser 3 meses, “como estudiantes queremos que nos adelanten nuestros papeles pues ya hice mi examen en el tecnológico y la escuela no nos quieren dar constancia y la necesito”.

Viviana, estudiante egresada, mencionó que esperan cumplimiento, “nosotros queremos que se cumpla con el tiempo que nos indicaron pues nos solicitan una constancia que la necesitamos para un empleo o para seguir estudiado”

Guadalupe mencionó que concluyeron el 31 diciembre y ahora les dijeron que hay una prohibición de darles las constancias por la situación que viven, pues son 8 compañeros lo que esperan una respuesta.

Destacaron que han visto las movilizaciones en otros lugares, pero esperan que se solucione pronto.