II Gisela Hernández M.

El Mundo de orizaba


Debido a que aún no hay autorización del Congreso del Estado para firmar contrato para la construcción del puente elevado, y sin la aprobación para gastar un presupuesto en obra pública que excede el 20% de lo aprobado para tal rubro, los vecinos de la Oriente 6 exigirán que la actual administración muestre los permisos para la ejecución de la obra.

La solicitud –que de igual forma ya se hizo al Congreso local para que revise con detalle la realización de esta obra– aún no presenta quién se hará cargo de las afectaciones a viviendas, negocios y recintos históricos que se encuentran cercanos a la vía.

Para los vecinos de la vía y Oriente 6 no hay coherencia en lo que se pretende iniciar con la construcción del paso a desnivel, si aún no tienen la autorización del Congreso del Estado para firmar contrato.

Además de que no han solicitado la aprobación al Congreso para gastar un presupuesto en obra pública que excede el 20% de lo aprobado para ese rubro, “cosa que está prohibido por la Ley Orgánica del Municipio Libre”

Lo anterior lo dieron a conocer vecinos y representantes del grupo de los afectados: Nabil Jean Tabchi, Abelardo Arcos, Luis Alejandro Reyes, José Darío Heredia, Nahúm Sánchez, quienes indicaron esperan una respuesta de los representantes de la Administración que estarán presentes en la reunión de este jueves en las instalaciones de Bomberos.

Por ahora, los afectados esperan una respuesta de María del Carmen Pontón Villa, presidenta de la comisión de Hacienda municipal del Congreso local, para que niegue la solicitud del Ayuntamiento de hacer esta obra.