II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


La demanda de repelentes, insecticidas y productos similares se disparó, en los últimos tres meses debido a los casos de zika en la región.

Algunos comerciantes aprovecharon la alerta para aumentar hasta 18 pesos en el precio de los aerosoles y las cremas que sirven para espantar los insectos.

Los faltantes de productos en farmacias y centros comerciales comenzó desde hace unos meses por los casos de zika en la región ya que las personas optan por comprar los productos para ahuyentar los zancudos , aunque a un costado de los repelentes e insecticidas se cuenta artículos antifebriles, bajo la denominación genérica de paracetamol.

Los repelentes en aerosol pueden conseguirse desde 66 a 208 pesos, los de crema en 24 hasta 79 pesos y los de spray en 53 pesos, el precio varía de acuerdo al contenido, para los menores de edad de dos años, algunas marcas presenta un repelente que se puede conseguir desde 17 pesos, el cual puede escalar hasta los 30.

Actualmente en los centros comerciales, tiendas de autoservicio y farmacia los repelentes son los productos más demandados en las farmacias locales, y que conservan precios de meses pasados, sin embargo ante el miedo de ser picado por un zancudo las personas han decidido comprar artículos que sirvan para ahuyentar o matar al vector.

Algunos de los productos que se encuentran en los grandes supermercados traen una leyenda que dice que sirve para el mosco transmisor del dengue y zika, ademar de traer una imagen que indica lo mismo, cabe señalar que en recorrido que se hizo en las tiendas existe una fuerte demanda de los productos debido a que hay faltantes en los exhibidores de las tiendas.