II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba


Si la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz no publica el Decreto 879, para que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) sea aprobado por el Cámara antes del 1 de diciembre, la bancada panista recurrirá a los tribunales competentes y que se justifique “cerrazón para cumplir un deber legal”.

La diputada María del Carmen Pontón Villa manifestó que estas acciones que están realizando los integrantes de la Junta en complicidad con la mayoría de los diputados que se han opuesto al debate, están incumpliendo un deber legal y que “mañosamente se está haciendo uso de una potestad mal entendida”.

“Este Congreso mediante su mayoría, se ha negado al debate y a explicar por qué no ha publicado la reforma constitucional que fue promovido por un diputado del PRI y del gobernador Javier Duarte. No se puede ceder a un capricho del gobernador que cree que haciendo esto no va a haber cambio”, dijo.

En su caso, el diputado local por Orizaba, Alejandro Zairick Morante, señaló que aún se puede hacer aunque sea desfasado porque tendría que haber sido publicado en la gaceta oficial y que fue promovido por el mismo gobernador, pero ahora “no tiene la mayor intención de hacerlo y de actuar a favor de los veracruzanos”.

Destacó que Javier Duarte sólo busca protegerse a sí mismo y a quienes lo rodean, y los diputados están haciendo lo mismo, sin tener en cuenta la responsabilidad que tienen en la toma de decisiones a favor de Veracruz.