II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA


Será este sábado 10 de septiembre cuando familias de Orizaba y la región se unan en marcha pacífica en pro de la familia y contra de la imposición de la ideología de género que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto, que contempla la aprobación del matrimonio homosexual así como puedan adoptar.

Gabriel Ángel Miranda Hernández, coordinador del Frente Nacional por las Familias en la zona centro, señaló que están en contra de la ley que promueve el matrimonio igualitario y que emite recomendaciones para que sea a través de la Secretaría de Educación Pública la ideología de género en las escuelas.

Afirmó que en la marcha, a la que se sumarán varias religiones, no tiene nada que ver con religión, “hay mucha confusión en redes sociales y la Iglesia no está interviniendo, sólo somos la sociedad civil y padres de familia inconformes”.

Asimismo, se sumarán otros grupos como asociaciones civiles, asociaciones de padres de familia, pero no pretenden hacer manifestación de fe, de dogmas o creencias: la marcha sólo es por la inconformidad ante la iniciativa del Mandatario federal.

“Estamos a favor del matrimonio, la familia y los niños.. nosotros sólo defendemos la institución milenaria el matrimonio, la familia, los hijos y se preserve el derecho de educar en la sexualidad a los padres y no al Estado”, aunó.

A la marcha se suman más de 100 ciudades bajo el esquema del Frente Nacional por las Familias, contra lo que llaman imposición ideológica; misma acción que se repetirá el 24 de septiembre en Ciudad de México.