II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA


Ante la ola de violencia que asuela los municipios aledaños a Ixtaczoquitlán, dos escuelas cancelaron su participación en el desfile del 16 de septiembre, aseguro el secretario general, Francisco Vázquez Portilla.

El funcionario explicó que los padres de familia de la escuela Técnica 74 y Benito Juárez tomaron la decisión de no mandar a desfilar a sus hijos para no exponerlos a un peligro por los actos violentos en los otros municipios donde se han registrado balaceras.

Destacó que por indicaciones del alcalde, Aquileo Herrera Munguía, se van a tomar las medidas de seguridad pertinentes, las cuales van estar a cargo del Consejo de Seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos que acudan al Grito de Independencia y al desfile que cada año se realiza para conmemorar a los héroes patrios.

Comentó que hasta el momento tienen más de cinco instituciones confirmadas de la colonia Morelos, Escamela y de la cabecera municipal, pero que el lunes van a ver otras que fueron invitadas por la coordinación de Educación; no obstante, señaló que la reina de la Independencia y fiestas patrias así como las princesas participarán en el magno evento.

Vázquez Portilla exhortó a la ciudadanía a participar en los eventos que se van a realizar la noche del 15 y 16 de septiembre, pues hizo hincapié que Seguridad Pública se hará cargo de salvaguardar la integridad de quienes asistan, y que las amenazas que se difunden por las redes son sólo para crear psicosis.