II Gisela Hernández M.

El mundo de Orizaba

 

Ante la amenaza de la toma de caseta de Fortín y Xalapa por parte de vecinos de Santa Ana Atzacan y  pobladores de Soledad Atzompa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos, dijo que interpondrán una demanda pues es más caro la falta de diálogo y tomar las casetas.

Dijo que las pérdidas son millonarias, por lo que la Confederación prepara un argumento legal para quienes realizan esas acciones.

“Si paran la caseta o la misma capital queremos que alguien se haga responsable; siempre hemos pedido que la actuación sea pronta pues por aquí pasa lo que mandamos a Veracruz, hacia el sureste o hacia el norte, entonces la afectación es enorme”, comentó.

Mencionó que se habla de hasta 100 millones de pesos y el Colegio de Abogados presentarán el argumento legal para cuando suceda esto.

Y es que dijo que no es correcto que se realicen estas acciones sin que exista un responsable, “iríamos contra el gobierno, federal, estatal y municipal si es necesario”.

Comentó que se va a demandar directamente pues aparte de las pérdidas económicas hay molestia por los usuarios de las vías de comunicación.

“Si quieren sumar, de esa manera van a restar, pues no vamos a permitir que nuestros insumos estén parados en una autopista”, refirió.

Ríos Alvarado dejó ver que si se ha agotado el diálogo se deben de buscar las formas y los argumentos legales y entonces incluso se sumarían con ellos.