En los últimos 25 años, los jóvenes han creído menos en el matrimonio.

Las uniones libres se han duplicado, mientras que los matrimonios han disminuido, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer sus estadísticas con motivo del Día del Amor y la Amistad, el Inegi precisa que entre 1990 y 2015 la proporción de jóvenes de 12 a 19 años casados disminuyó de 4% a 1.6%, mientras que los que viven en uniónlibre se duplicó de 2.5% a 5%.

El titular del Registro Civil en Orizaba, Manuel Mendoza, comentó que el 60 por ciento de las parejas que hoy legalizan su unión en la ceremonia de matrimonios colectivos gratuitos ya vivían en algún tipo de uniónlibrey han formado una familia; mientras que el 40 por ciento se unen por primera vez.

Sin embargo, dos de cada diez matrimonios terminan en divorcio; pero anteriormente las parejas podían durar toda la vida casados, hasta que las muerte los separaba, y eran parejas de menos de 18 años que se unían en matrimonio.

Hoy, las parejas jóvenes terminan en divorcio, y aunque no se tiene una estadística de cuánto duran en matrimonio, se observa que cada vez duran menos tiempo casados, según el Inegi.




Jéssica Ignot

El Mundo de Orizaba