El Ayuntamiento de Orizaba a través de la dirección de Desarrollo Humano y las coordinaciones de Cultura y Educación, anunció el inicio de Visitas Guiadas para las escuelas de educación básica y media superior, mismas que darán inició este 15 de enero, y los alumnos recorrerán dependencias locales y estatales en la ciudad.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Humano, Fernando Trueba Coll; Mario Alberto Arenas Sánchez, coordinador de Educación y Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura, dieron a conocer que trabajarán de manera conjunta para las actividades en favor de los estudiantes del municipio, iniciando con actividades escolares atendiendo desde educación especial hasta bachiller, sin embargo también se le dará atención a las universidades que así lo soliciten.

Arenas Sánchez señaló que el 15 de enero se dará inicio las Visitas Guiadas, los cuales estarán divididos por paquetes escolares, a desarrollarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y dónde se pretende alcanzar 200 visitas.

Los paquetes escolares disponibles, contemplan que el autobús del ayuntamiento irá a recoger a los estudiantes a sus escuelas y al término del recorrido los irá a dejar, mismos que están divididos en cuatro.

El primero contempla visita guiada a la Biblioteca Digix, los Museos del Poliforum, y el archivo municipal, el segundo paquete consiste en una visita a la inspección de policía y el Museo de la Historia del Libro que se ubica en la Biblioteca Municipal, el tercero abarca la visita a la Biblioteca Digital Digix, Museo de Arte del Estado y el Archivo Municipal, en el cuarto paquete se visitará la Biblioteca Digital Digix, los museos del Poliforum, los museos del Palacio de Hierro para concluir en la Casa de las Leyendas.

Refiero que ya se han sostenido pláticas con los supervisores escolares, pero se continúa agendando, teniendo hasta la fecha cubierto de visitas hasta la primera quincena de febrero.

Asimismo se anunció que se retomarán las Jornadas Educativas en las escuelas.



Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba