Cerca de un mes ha funcionado el Registro Civil de Orizaba sin formatos para las actas certificadas, en medio del desconcierto de los ciudadanos que requieren este documento para diversos trámites.

El regidor primero con la comisión de Registro Civil, Emmanuel Gómez García, explicó que el único formato que falta es el de la copia certificada, mientras que todos los ciudadanos que realizan este trámite por primera vez tienen su acta sin problema.

“El oficial encargado estará hoy (ayer) en Xalapa, recibiendo los nuevos paquetes. Se pidió desde diciembre y la dirección estatal tuvo vacaciones; lo más cerca que nos dio para tener los formatos fue el 9 de enero e inclusive necesitamos formatos nuevos para los matrimonios colectivos que vienen en febrero”, dijo.

El edil destacó que ya se solicitó también que puedan darse reuniones periódicas como comisión de Registro Civil, en la que participen el oficial encargado y el alcalde Igor Rojí López, para que se pidan los tirajes de manera anticipada y previendo épocas en las que históricamente hay más demanda, anunció.



Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba