Cerca de 500 escuelas del sistema educativo estatal sufrieron daños durante los últimos dos temblores, ocasionando reubicaciones y espacios alternativos, informó Guilebaldo Flores, director de primarias estatales durante su visita a Orizaba.

El funcionario dijo desconocer cuántas instituciones sufrieron daños graves, además de cuántas se vieron en necesidad de ser reubicadas, sin embargo reconoció que las últimas dos contingencias dejaron sin capacidad de respuesta a las autoridades para dar atención a todo el territorio veracruzano.

“En escuelas estatales recibimos cientos de reportes, cerca de 500, pero con diferente grado de daños, distinto nivel”, aseguró.

Además de desconocer el número de escuelas que fueron reubicadas, también dijo desconocer cuáles son las afectaciones que se tienen contabilizadas en la zona centro del estado de Veracruz, pues dijo que de momento la visita programada fue específicamente a la Gabino Barreda, ignorando las demás que se encuentren en problemas.

“El compromiso pues es darle la seguridad total a los padres de familia que no representan riesgo para su integridad física, hay distintos planteles que presentan afectaciones y se están atendiendo con recursos, en algunos con espacios alternos”, dijo.



César Carrillo

El Mundo de Orizaba