Para apoyar a la población que resultó afectada en Oaxaca por el sismo del pasado jueves, la delegación del IMSS Veracruz Sur envió cinco unidades médicas móviles del Programa IMSS Prospera.

Habitantes de Santa María Xadani, Santa María Chimalapa y de otros municipios aledaños a Juchitán, en Oaxaca, y que resultaron afectados por el sismo, reciben atención por parte del personal de IMSS, quienes a bordo de las unidades médicas móviles se trasladaron la tarde de este lunes para apoyar a quienes enfrentan las consecuencias del fenómeno natural.

El gerente delegacional de IMSS Prospera, doctor Marco Antonio González Rivera, dijo que la Unidad Médica Móvil de Temazcalapa actualmente se encuentra ubicada en el municipio de Santa María Xadani, a 20 minutos de Juchitán, en donde se atiende a la población con consultas médicas.

Otra de las unidades médico móviles que envío a Oaxaca ofrece atención a habitantes -sean derechohabientes o no- de Santa María Chimalapa, municipio localizado a dos horas de Juchitán, Oaxaca.

Dijo que son tres unidades más las que se encuentran apoyando las acciones de atención a la población damnificada y permanecerán en la entidad el tiempo que sea necesario.


Sin contratiempos

Por otro lado el titular de la Delegación Regional del IMSS en Veracruz Sur, maestro Jorge Tubilla Velasco, informó que las 25 unidades de medicina familiar y hospitales de la zona cañera no han suspendido sus servicios, a pesar de las afectaciones a carreteras como consecuencia de los efectos del huracán Katia.

Jorge Tubilla hizo un recorrido para conocer el estado que guardan los servicios e instalaciones. También, recorrió los caminos que comunican a las unidades, los cuales, por su estado, dificultan el tránsito del personal del IMSS.



De la redacción