Este domingo se envió al Tribunal Electoral de Xalapa el paquete electoral que será revisado por presuntas inconsistencias, pero su entrega se retrasó hasta las 15:30 horas porque Eduardo Aguilar Rossainz, presidente del OPLE de Mendoza, nunca llegó.

Los representantes de los partidos PAN, PRD y Morena, así como los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral del distrito 21, hicieron constar en acta que se tomarán medidas legales y administrativas para sancionar un desacato legal y laboral.

“Se tenía programado que primero se recogiera el paquete en Mendoza, después recoger los 9 paquetes en Zongolica y finalmente en Orizaba pasar por 14 paquetes; sin embargo, al no tener la llave para abrir la bodega y al no estar el presidente de este organismo, el camión que viene de Xalapa se dirigió a los otros dos distritos y finalmente llegó aquí”, indicó la secretaria del 21 Consejo Distrital del OPLE en Mendoza, Yamilí Pérez Moreno.

Aunque se pudo abrir la bodega, ya que un familiar de Aguilar Rossainz entregó una copia de la llave, los representantes de partidos se molestaron hacia la actitud del funcionario.

II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba