El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba confirmó la toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidos, la jornada se realizará del 8 al 12 de mayo en el parque Castillo de Orizaba de las 9 a las 5 de la tarde.

Aracely Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo señaló que la toma de muestras se realizará a los familiares de desaparecidos tengan o no denuncia y estará a cargo de la División Científica de la Policía Federal.

Explicó que de manera simultánea, en 8 sedes del estado se realizará esta jornada intensiva .

La toma de muestras de ADN se realizará padres, hijos, hermanos, esposas y toda persona que tenga algún familiar desaparecido, pero preferentemente a familiares directos.

La actividad de hará en el parque Apolinar Castillo de Orizaba y es bajo la coordinación de la División Científica de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y el colectivo que representa.

La toma de muestras, si así lo requiere el familiar, será de manera anónima, y no es necesario que tenga denuncia de la desaparición de su familiar para podérsela realizar, detalló la entrevistada.



Jessica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA