II Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba


A fin de celebrar a San José de Gracia, y de que los fieles recuerden la figura de San José el varón justo y prudente y a su vez pueda rescatarse de él como un verdadero testimonio hacia los hombres de hoy, se llevó a cabo una peregrinación que partió de iglesia de Santa María Reina de los Ángeles en la colonia Tlachichilco, hasta llegar a la iglesia de San José dónde se celebró una homilía.

Fray Arturo Vázquez, vicario conventual y parroquial de San José de Gracia, dijo que la celebración se realiza año con año y parte del fin es que los hombres de la actualidad tomen como ejemplo a San José: “ hace falta que los hombres actualmente sean un poco más justos en la responsabilidad de ser padres, esposos y también justos en cuanto a sus trabajos y decisiones que se tienen qur tomar en la sociedad”.

Señaló que es urgente el papel del hombre, no solo en la evangelización si no en la sociedad por lo que la celebración lleva a redescubrir el papel de que el hombre ayuda a educar, formar, responsabilizar, y a buscar la fidelidad y lealdad en cada uno de los hijos, junto con sus esposas.

“ La violencia es una de las raíces de bastantes males en la familia, sociedad, escuelas y trabajo, y es necesario retomar las palabras del hombre justo, el varón prudente debe decir un no a la violencia para poder construir la paz”, dijo Fray Arturo.

En este sentido precisó que al asistir a la procesión se trata que la sociedad trate de ser justos, misericordiosos, educados, amables y atentos.

Los feligreses recorrieron las iglesias de la colonia, hasta llegar a la iglesia de San José de Gracia, dónde se ofreció una homilía en honor al santo.