Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz paró los trabajos de investigación de las fosas encontradas hace un mes en un predio del Barrio de San Isidro en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, debido a la gran cantidad de restos humanos encontrados en lo que fue para la delincuencia organizada un narcocementerio.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que es alta la cantidad de restos humanos encontrados en este predio conocido como Las Antenas, por lo cual, servicios periciales determinó frenar las labores de investigación ya que no hay espacio dónde tener los restos ni recursos para hacer las tomas de muestras e identificaciones.

Seguían llevando cuerpos

Algunos hallazgos de cuerpos en el predio de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, son recientes, apenas de 4 meses. Las madres del Colectivo Solecito iniciaron la exploración del predio hace 7 meses, pero de acuerdo a la Policía científica, algunos cuerpos fueron recién enterrados, mientras ellas ya hacían los trabajos de recuperación.

En el predio, ubicado a 4.5 kilómetros de un fraccionamiento, se han hallado 125 fosas con 249 cráneos, algunos cuerpos pudieron ser enterrados hace ocho años, aunque los hay de todas las temporalidades, algunos recientes con tejido humano, relata una de las madres que buscan.

II Fiscalía

II De la redacción