Xalapa.- El gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares exhortó a los diputados locales del PRI, PVEM y PANAL a que este jueves “hagan historia por el bien de Veracruz” y voten en contra del nombramiento del fiscal anticorrupción “para no institucionalizar la corrupción que el pueblo determinó el 5 de junio sacar del poder”..

En conferencia de prensa inusual, efectuada en el patio central de Palacio Legislativo, justamente al pie del águila, acompañado del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y de Santiago Creel, secretario de Asuntos Electorales del CEN de este partido, Yunes Linares reconoció que hay diputados y diputadas de todos los partidos que son gente honorables y que no permitirán legalizar la impunidad.  

Categórico, manifestó que Veracruz exigió el cambio el 5 de junio “y ese cambio pasa por sancionar a los servidores públicos que atracaron a Veracruz y que nos llevaron a la mayor grande crisis de nuestra historia”.

Por ello, dijo que en la sesión legislativa de mañana (hoy)  “saldrán diputados y diputadas que podrán mantener la frente en alto y ver a los ojos a sus hijos, a su familia y a sus amigos, o diputados que saldrán para siempre con el estigma de haber regularizado la corrupción y de haber permitido que una banda de delincuentes que gobernó a Veracruz durante seis años se vaya sin sanción”.

En tono enfático, Yunes Linares pidió a los legisladores locales a no adherirse a la banda de “Los Porkys” de la política “que encabeza Javier Duarte” y que pretenden huirse con un fiscal anticorrupción, del que no dio su nombre, pero afirmó que es incondicional del actual mandatario estatal.

“No lo hagan, actúen con responsabilidad, dejen que sea el siguiente Congreso de Veracruz, que será un Congreso que ningún partido tendrá mayoría, el que designe al fiscal anticorrupción y proceda con toda energía en contra de quienes saquearon a Veracruz y nos llevaron a la desgracia que estamos viviendo”, insistió Yunes Linares.



Armando Landa A./Corresponsal