Xalapa.- Transportistas del estado exigen al Gobernador, al fiscal general y al secretario de Seguridad Pública, que se dé con el paradero del empresario Guarino Castelán Crivelli y de José Ramón Avelaira Martínez, secuestrados este lunes 27, a las 7 de la mañana, cuando hacían ejercicio en Los 500 Escalones, en Orizaba.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, aseguró que la situación es preocupante.

"Estamos muy preocupados por el tema, en vez de sumarnos a politizar el tema, exigimos a la autoridad, en este caso al Gobernador del estado, al fiscal y al secretario de Seguridad Pública, que nos regresen a nuestro compañero sano y salvo, como se fue".

Advirtió no permitirán que se criminalice a Castelán Crivelli, pues dijo que como empresarios les consta tiene una trayectoria limpia.

Reconoció que no tienen información del caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que las acciones que siguen dependerán enteramente de la familia del desaparecido.

El líder de Trasportes Los Tuxtlas, Javier González, dijo es urgente que al estado llegue la Gendarmería Nacional para tomar el control de la seguridad en la entidad.

Foto: Empresarios transportistas se han manifestado luego de la desaparición de Guarino Castelán Crivelli.

Agencia AVC