Con el objetivo de integrar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, la vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba presentó los foros que se realizarán para conocer las propuestas y opiniones de los ciudadanos sobre las necesidades estatales.

Serán dos fechas –miércoles 7 y jueves 8 de septiembre–, en la USBI de Ixtaczoquitlán, donde se tratarán temas como la gobernanza, el estado de derecho, las finanzas públicas, la competitividad gubernamental, la participación ciudadana, la equidad de género, minorías y el cuidado de las familias.

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte explicó que el pasado 15 de agosto se lanzó la convocatoria y la apertura en línea para que los ciudadanos puedan inscribirse en los foros y participar en este momento que será determinante para los próximos dos años en la entidad.

“Una institución como la Universidad Veracruzana, la más importante del estado, ha tenido siempre el compromiso y responsabilidad social que cumplir.

“Cuando el gobernador electo Miguel Ángel Yunes decide en lugar de contratar a una consultoría acercarse a la UV, tiene varios propósitos, pero el principal (es) el aprovechar el recurso humano, el conocimiento, los resultados de las investigaciones que puedan aportar a este plan de desarrollo”, expresó.

En la zona Orizaba-Córdoba serán 19 académicos e investigadores quienes coordinen estos trabajos. Entre ellos se encuentran la maestra Julia Tepetla Montes, la doctora Mónica Karina González Rosas, el doctor Joaquín Murguía González y el maestro Álvaro de Gasperín Sampieri.

 

PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

II La UV generará y recogerá propuestas de veracruzanos para elaborar el plan.

Algunos temas:

Estado de derecho

Finanzas públicas

Participación ciudadana

Renovar la gobernanza

 

CÓMO PARTICIPAR

La UV ha determinado tres mecanismos:

Por Internet: Interesados podrán registrar propuestas hasta el 17 de septiembre. Impresa: Elabora un documento con tu propuesta. Foros: Ciudadanos podrán participar en foros.

 

PARTICIPA

Para más información consulta ParticiPa los siguientes sitios:

II Sitio web o cial: http://consultapvd.uv.mx/

II Facebook: https://www.facebook.com/ConsultaPVD IITwitter: https://twitter.com/ConsultaPVD

 

Jacqueline Aviléz/El Mundo de Orizaba