El Ayuntamiento de Orizaba acordó con el sindicato de empleados a su servicio aumentar el 2% directo al salario de los sindicalizados, así como crear otras 15 nuevas plazas.

De esta forma, la nómina anual de los empleados sindicalizados aumentará de 108 millones a 111 millones de pesos.

Elia Gil Peralta, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio deOrizaba, detalló que el jueves el alcalde, Igor Rojí, les informó que aceptaría su petición, por lo que fueron autorizadas 15 plazas que corresponden a cinco administrativos, cinco choferes y cinco peones, que se integrarán al sindicato, haciendo un total de 515 trabajadores sindicalizados.

Además, dijo que los bonos de productividad y asistencia que se les otorga cada tres meses, se respetarán, y aumentará a 100 pesos más el estímulo por la prestación de útiles escolares.

Recordó que, además, seguirán recibiendo 75 días de aguinaldo, a entregar 40 días en diciembre y 25 días en julio.

Al respecto, el Alcalde precisó que los 515 trabajadores sindicalizados se traduce en un aproximado de 108 millones de pesos anuales, pero con el aumento se llegaría a 111 millones de pesos a partir de la próxima quincena, detalló el Alcalde orizabeño.



Adriana Estrada

El Mundo deOrizaba