A través de correos electrónicos, la Administración municipal recibió incontables ofertas para comprar materiales robados, reconoció el alcalde Juan Manuel Diez Francos, sin embargo nunca se accedió pues éstas siempre resultaron sospechosas al ser ofrecidas a mitad de precio.

“A mí me llegaban mails cada mes, digo, sólo los que son inocentes, medio mensos piensan que las cosas valen la mitad de lo que valen, eso no puede más que pensar que es robado o un fraude, voy hacer que los recupere la gente de Sistemas para que mande la dirección, eso se usa para campañas pero nosotros no lo hacemos”, sostuvo el edil.

Agregó que serán recuperados para enviarlos a las autoridades correspondientes, aunque estimó que esa dirección de correo puede ser apócrifa.

El 24 de noviembre, en Banderilla, asesinaron al alcalde de Ixhuatlán de Madero junto con su esposa y 3 acompañantes más.

Gobierno del Estado indicó que el edil muerto llevaba 400 mil pesos para la presunta compra de láminas y despensas a una banda, y que otros alcaldes habían recibido la propuesta de venta.

 

Definirá Catastro

Ante el conflicto con la Administración de Huiloapan por el adeudo de impuesto predial del inmueble que ocupa Servicios Municipales, Diez Francos indicó que será Catastro del Estado la encargada de definir el adeudo y resolver la crisis.

Estima alcanza $21 mil el adeudo basándose en el Código Hacendario estatal, sin embargo esto lo dictaminará Catastro Estatal.



César Carrillo

El Mundo de Orizaba