Xalapa, Ver.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que mientras los ciudadanos lo demanden y lo ordene el Presidente de la República, las Fuerzas Armadas seguirán trabajando “hombro con hombro” por los veracruzanos.

Se comprometió a seguir trabajando con el Gobierno del Estado en la labor que realiza, para garantizar la seguridad de la sociedad y el bienestar de los veracruzanos.

Tras recibir este domingo, a nombre de la Marina y el Ejército la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, que entrega el Congreso del Estado de Veracruz, afirmó que las Fuerzas Armadas siempre se han adaptado a la transformación de México, para garantizar la seguridad interior y exterior de la Nación.

Dijo que ante la constante evolución global y los retos a los que se enfrentan los mexicanos, se han adaptado a las necesidades sociales, “porque la Patria es primero”.

“Por eso nos esforzamos para seguir manteniéndonos como el sólido soporte del Estado mexicano, en actividades relacionadas con el mantenimiento de la seguridad de la Nación”.

Aseguró que su función y adiestramientos permiten demostrar con hechos, cada día, lo que hacen para proteger el supremo interés de México y los mexicanos.

“Por esa entrega de marinos y soldados, por esa relación civil-militar, muchas entidades solicitan la presencia del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, porque saben que somos instituciones que siempre están para ayudar”.

Y afirmó que es un aliento y motivación que la sociedad veracruzana, a través de sus representantes, entregue la medalla Adolfo Ruiz Cortines a los marinos y militares.



Agencia AVC