Debido al terremoto de 8.2 grados Richter y al huracán Katia, tres escuelas en Mendoza, Nogales y Zongolica, resultaron afectadasII De la Redacción

 

Debido al terremoto de 8.2 grados Richter del pasado jueves 7 del presente y al huracán Katia que ingresó al estado la noche del viernes 8, más de 600 niños de tres escuelas, en Mendoza, Nogales y Zongolica, estudian bajo riesgo.

 

Aulas inseguras

La delegación regional de educación en Veracruz se comprometió a gestionar aulas móviles para los 50 alumnos de cuarto y quinto grado de la primaria rural Enrique C. Rébsamen quienes toman clases en el patio de su escuela debido a que no son del todo seguras sus aulas ya que sufrieron daños estructurales tras el sismo del jueves.

 

Barda a punto

de colapsar

La barda de la parte trasera de la primaria Ana María Gallaga, en Nogales, está a punto de colapsar pues solo está sostenida por la maleza, además la pared de un aula se separó de la banqueta; Protección Civil solo acordonó el área, sin emitir dictamen alguno.

Edith Aquino Solano, directora de la institución, dijo que la barda tiene unos 40 metros, está vencida, fracturada y próxima a caer.

En la institución estudian 263 alumnos siendo los de tercero, cuarto y quinto grado los de mayor riesgo por ubicarse sus salones cerca de la barda.

 

Estudian en iglesia

A partir de mañana, 200 alumnos de la primaria 16 de Septiembre estudiarán en la Casa del Campesino y en la iglesia de San Francisco de Asís.

Y es que en la reciente inundación se perdió material didáctico y mobiliario, aún no se termina de sanear y hay riesgo de otra inundación.



(Con Inf. de Yamilet Gámez, Lucy Rivas y Verónica Amayo)