Ante el rumor de la posible desaparición de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), alumnos y maestros de la zona centro, muestran nerviosismo ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con ellos, reconoció el coordinador de la zona, Abraham Jarquín.

A nivel estado, son cerca de 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y postgrado los inscritos en la institución; mientras que a nivel zona, hay poco más de 3 mil estudiantes inscritos en 21 licenciaturas, desde Ciudad Mendoza hasta Ixtaczoquitlán.

Indicó que no es un hecho la extinción de la UPAV, es más bien una apreciación del rector, pero definirán su destino cuando se dialogue con el Gobernador electo.

“Desde mi punto de vista muy particular, creo que la UPAV como universidad va a permanecer porque ha llenado un espacio muy importante para más de 60 mil alumnos, los cuales se han acoplado perfectamente al sistema educativo; ningún sistema educativo de los que están podrían cubrir esa demanda, tomando en cuenta la situación tanto económica como laboral –porque la mayoría de nuestros alumnos son gente que trabaja y estudia–”, dijo.

Indicó que se ha dado la instrucción a directores y coordinadores de laborar normal, pues se está a mes y medio de terminar parte del ciclo escolar y se esperarán las indicaciones de las autoridades.

 

II Jéssica Ignot

EL MUNDO DE ORIZABA

Foto: Archivo/AVC