A los mexicanos sólo les queda organizarse y defenderse, pues la policía, el ejército, los gobiernos no están garantizando la seguridad y los partidos políticos ya están muertos en el país.

Así lo afirmó el ponente del Décimo Congreso Nacional de Independientes, Carlos Mimenza Novelo, quien manifestó que a las autoridades les causa ruido cuando se habla de “autodefensas” y que es el momento idóneo para que la sociedad organizada se una para defender los derechos y se agoten las instancias jurídicas para ello.

En cuanto al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que es igual que el de Carlos Joaquín González gobernador de Quintana Roo porque “después de la sociedad del ex gobernador Roberto Borge Angulo y Javier Duarte es increíble que no haya unos 100 o 150 encarcelados”

“Se habla de ellos como si fueran los únicos delincuentes pero también participaron presidentes municipales, diputados, regidores, empresarios que lavaron el dinero..., el fiscal que no ha metido a nadie a la cárcel... Tienen credibilidad cero”, expresó.

Manifestó que Veracruz se encuentra en una situación critica con la cantidad de fosas clandestinas con miles de muertos que ni siquiera pueden identificar.


II Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba