Graves daños en plantíos, viviendas y comercios, dejó el paso del huracán Franklin por la zona norte del Veracruz, y en particular en los municipios de Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, Nautla y Tecolutla.

El fenómeno natural tocó tierra veracruzana a las 00:40 horas del jueves, en Lechuguillas, Vega de Alatorre.


Cientos sin techo

El fenómeno natural dejó cientos de casas destechadas, vehículos dañados por la caída de postes, árboles, láminas y anuncios espectaculares, daños en negocios y afectaciones en la red de agua potable, así como en la de electricidad.

En Martínez de la Torre se tiene un aproximado de 15 mil afectados, el derribo de más de 150 árboles que, a su vez, arrastraron postes y cables de CFE.

En Vega de Alatorre se reportaron más de 300 viviendas destechadas.


Pierden su patrimonio

Prestadores de servicios de la playa de Nautla perdieron parte de su patrimonio en unas horas.

Palmas, techos y troncos fueron derribados por los vientos huracanados.Los establecimientos de la playa, una de las más visitadas en la zona, lucieron desolados ayer. De un día para otro el sitio turístico desapareció.


Devastadas 600

ha de plátano

El fenómeno natural devastó unas 600 hectáreas de plátano macho y ratán en Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla, registrándose pérdidas totales.


Semi incomunicados

más de 13 mil vecinos

Más de 13 mil habitantes de la sierra quedaron parcialmente incomunicados en Mariano Escobedo por el desbordamiento del río Los Arenales, a la altura del puente “El Terrero”.

Las localidades afectadas son: Pilancón,Cieneguilla, Loma Grande, El Berro, Las Camelias, Xiquila, El Manzano 1 y 2, Texmola, Texmalaca, Vista Hermosa, Ocoxotla, Ocoxotlilla, entre otras.


Activan brigadas

En la reunión del Comité de Seguridad en la Salud, realizada en la Jurisdicción Sanitaria 7, por Franklin, se activaron 4 brigadas médicas epidemiológicas y hay 4 encargados de forma fija para verificar las condiciones de salud de la población.

Las brigadas compuestas por médicos, epidemiólogos, enfermeras, trabajadores sociales, vectores, bomberos, personal del IMSS, entre otros, recorrerán las 4 zonas en que está dividida la Jurisdicción Sanitaria en sus 28 municipios.




AVC Noticias