El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, advirtió que el sector dejará de pagar el impuesto a la nómina en el caso de que los diputados locales aprueben que su recaudación se utilice para pagar las deudas que heredará la administración de Javier Duarte.

Recordó que en el estado, la Canaco cuenta con entre 10 mil y 15 mil afiliados.

“Varias cámaras nos hemos opuesto a pagar, pues no se ha ocupado en crear infraestructura como es su fin, y tampoco tenemos la certeza de que el dinero se ocupe en pagarle a verdaderas empresas”, dijo.

Protesta el CCE

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba se unieron al rechazo.

En un comunicado firmado por el presidente del CCE, Mario Ríos Alvarado, se indica: “Rechazamos la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte... Veracruz no puede ser rehén de estas decisiones absurdas. Señores diputados, les exigimos votar en contra de este atentado”.

Remarca en caso de que sea aprobado “este disparate”, se declararán en suspensión de pagos del impuesto hasta que “se aplique para lo que fue creado”.

Desde la aprobación del 3% a la nómina los empresarios han mantenido una posición de rechazo y exigencia al Gobierno, que se quite o que se compruebe en qué se utiliza el recurso.

Inclusive algunos empresarios han considerado la creación de un fideicomiso para que este impuesto sea efectivo y transparente.

Con Inf. de AVC/Noticias y Jacqueline Aviléz

II De la Redacción