El Ayuntamiento de Orizaba autorizó oficiar una misa en el Poliforum Mier y Pesado cada domingo a la una de la tarde a partir del próximo 25 de junio, informó el obispo, Eduardo Cervantes Merino.

Durante un culto ofrecido para inaugurar el recinto cultural, que no se había realizado por veda electoral (aunque sí abrió al público), el religioso dio a conocer a la feligresía que este espacio público ha sido “consagrado” para esas celebraciones bajo las normas de la fe católica.

Pero de haber más demanda por parte de los feligreses, se podrían ampliar los horarios para ofrecer la eucaristía en la capilla habilitada en ese lugar.

Porque aunque éste no es un lugar apto para celebrar otro tipo de sacramentos, como confirmaciones o comuniones -pues no cumple con los estándares exigidos por la doctrina católica- sin embargo sí lo es para la misa dominical.

Las autoridades de la Iglesia católica en la Diócesis de Orizaba, dijeron que tras recibir la invitación de efectuar la misa en esta capilla y por el bien de la comunidad es que se hará cada domingo, pues se busca que este espacio sea ocupado para lo que fue creado.

En su mensaje y los motivos de la liturgia celebrada ayer a las 10 de la mañana a la entrada del emblemático edificio, el Obispo felicitó a las autoridades municipales por pensar en este como un lugar “comunitario” y de beneficio para la ciudadanía.





César Carrillo

El Mundo de Orizaba