Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó una resolución que había tomado el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para desestimar la participación del gobernador Javier Duarte en actos proselitistas del candidato priista Héctor Yunes en días hábiles.

Los magistrados aprobaron el juicio de revisión que promovió el PAN para controvertir la resolución dictada por el órgano electoral veracruzano, que declaró la inexistencia de las violaciones atribuidas a Javier Duarte.

"Se propone declarar fundados los agravios relativos a la asistencia del Gobernador a actos partidistas porque, como se detalla en el proyecto, queda evidenciado que asistió a eventos en días hábiles durante el proceso electoral local", reza el resolutivo.

El proyecto refiere que la participación de Duarte en actos proselitistas de Héctor Yunes contraviene el principio de imparcialidad que deben observar servidores públicos.

La sentencia dio por fundados los agravios que el PAN documentó con los mensajes que en Twitter difundió Duarte, pues constituyen "una conducta contraria al principio de imparcialidad en la aplicación de recursos públicos, puesto que la cuenta de Twitter a nombre de Duarte, vinculada a la página de Internet del Gobierno de Veracruz, se empleó para difundir mensajes que revisten el carácter de partidista y que tienden a promocionar (sic) o beneficiar al PRI durante el desarrollo del proceso electoral local".

Agencia Reforma

Foto. AVC