Tras la comparecencia del exgobernador Javier Duarte de Ochoa en tribunales de Guatemala, en que se revelaron los nombres de sus principales socios involucrados en el presunto desfalco a Veracruz, ayer algunos de ellos simplemente "desaparecieron".
Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte, quien compareció este miércoles en Guatemala, fue vista este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en la sala de última espera de la Terminal 2.
Macías abordó el vuelo 0366 de Delta con conexión de Atlanta a Londres, adonde arribaría este viernes al filo de las 8:30 horas horario de Inglaterra, indicaron autoridades aeroportuarias.
En una fotografía que circula en redes sociales, Karime aparece con sus hijos, su hermana y el marido de ésta, Mónica Ghihan Macías Tubilla, y José Armando Rodríguez Ayache, quienes fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), e incluso les fueron aseguradas cuentas bancarias.
Macías, sus papás, su hermana y su cuñado son investigados en la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 y se les atribuyen haber adquirido con recursos del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en The Woodlands en Houston; tres departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río; y oficinas en Polanco.

No nos vamos a ir: Juan Manuel del Castillo
En tanto Juan Manuel del Castillo González, uno de los colaboradores de Duarte y hasta hoy diputado local por Córdoba, aclaró en una entrevista radiofónica que no se cobijará bajo el fuero o se ausentaría, pues él "continúa su trabajo legislativo".
"No nos cobijamos en ningún fuero, siempre estaremos a la orden de las autoridades", dijo.
Antes, según el portal de La Jornada Veracruz, vecinos aseguran que la tarde del miércoles, Del Castillo González salió de su residencia de Xalapa, en una camioneta negra con varias maletas de equipaje, y después su esposa hizo lo mismo en su carro, y les siguió una camioneta de mudanza.
En tanto el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguró en una entrevista para XEU Noticias que existe orden de aprehensión en contra de Moisés Mansur Cisneyros.

II Agencias