El Ayuntamiento de Orizaba solicitará al Congreso del Estado un presupuesto de 512 millones 682 mil pesos para el ejercicio 2017, se acordó en sesión de Cabildo.

Luego de que la Legislatura local le recortara unos 70 millones de pesos al presupuesto ejercido durante 2016, el Cabildo orizabeño hizo una propuesta inferior a la realizada el año pasado.

En aquella ocasión el Ayuntamiento solicitó $520 millones pero el Congreso sólo autorizó 462 millones de pesos.

Tras considerar que los diputados local y federal no defendieron el presupuesto de la ciudad el año pasado, el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, hizo un llamado para que en atención a la ciudadanía que les dio su voto, luchen por conservar el presupuesto.

Dijo desconocer si el presupuesto será autorizado por la legislatura saliente actualmente representada por Alejandro Zairick Morante, del Partido Acción Nacional o por la entrante, en la que correspondería a Rogelio Rodríguez, de Morena, sin embargo consideró que cualquiera de los dos debe conseguir que el presupuesto sea respetado.

Insistió en que los orizabeños son ordenados en cuanto al pago de sus impuestos, lo que ha valido para que la administración municipal cumpla con sus expectativas de recaudación.

Aseveró que el presupuesto no considera nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes.

 

“Ya hay ganador

de licitación”

Según Juan Manuel Diez, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ya definió la licitación del proyecto del Periférico Metropolitano Orizaba-Córdoba por lo que, afirma, sigue avanzando.

 

Con parquímetros

Recaudan $120 mil por multas

Durante el último mes la aplicación de multas por infracciones en zona de parquímetros alcanzaron 120 mil pesos, según el Ayuntamiento. El cobro de estas multas ha sido el rubro que más ha disminuido y afectado las arcas municipales en materia de recaudación, pues durante los primeros meses de aplicarse las multas acumulaban hasta 300 mil pesos, se aseguró en la sesión de Cabildo.

 

César Carrillo/El Mundo de Orizaba