El Servicio Nacional del Empleo (SNE) oferta trabajo en Canadá para jornaleros de forma legal y segura, con sueldos de 170 pesos por hora, por lo que la Secretaría Federal de Trabajo estima que este año serán contratados 26 mil trabajadores agrícolas temporales por empleadores canadienses.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá ha colocado más de 359 mil jornaleros, convirtiéndose en un referente internacional para crear planes de movilidad laboral, al permitir a trabajadores mexicanos migrar legalmente con sus derechos garantizados, donde incluso cotizan al seguro social de esa nación.

Al respecto, Alma Rosa Hernández Escobar, directora general del SNE, declaró que los interesados, deben acudir al módulo del servicio ubicadas en la Plaza Cristal en Córdoba, tercer piso, oficinas que funcionan durante todo el año.

Parte de los requisitos, es tener nacional mexicana y residir en el territorio nacional, ser jornalero agrícola o campesino y vivir en zona rural.



Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba