Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba

 

Más de 9 mil estudiantes participarán en el tradicional desfile cívico-militar del 16 de Septiembre que se realizará en la ciudad para conmemorar esta fecha patria.

El coordinador de Educación Municipal, Mario Arenas Sánchez, explicó que durante este mes estarán ultimando detalles de esta actividad y que a partir del 22 al 26 de agosto entregarán las invitaciones correspondientes a más de 100 escuelas de diferentes niveles.

Esto con la intención de que los planteles educativos puedan inscribirse a tiempo, en las oficinas de Educación,  vía llamada telefónica o por correo electrónico.

“Estamos con los preparativos antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, el día 22 de agosto comienza el sector educativo a trabajar y nosotros a invitarlos, no sólo para el desfile sino también otros eventos del mes patrio, como es el aniversario de los niños héroes del 13 de Septiembre. También ya se tuvo contacto con el municipio de Zongolica para el recorrido de la bandera Siera”.

Dijo que pese a la psicosis sobre inseguridad, las escuelas participan año con año en las fiestas patrias .

El protocolo cívico y los honores a la bandera será en la Alameda Francisco Gabilondo Soler para dar inicio al desfile, el horario los darán a conocer en breve.