Ante los tiempos violentos que se registran en la región y el país, resulta indispensable que los niños sean formados en base al amor con respeto, afecto y fraternidad.

Lo anterior, fue dado a conocer por el director de Universidad Pedagógica Veracruzana, centro regional Ciudad Mendoza, Alberto Flores Rosales, al presentar en rueda de prensa que serán sede del IV Encuentro Fraternidad UPV 2018 que se realizará el próximo sábado 17 de febrero.

Dijo que los niños requieren una formación en base al amor, pues los hechos violentos es consecuencia de esa falta de amor y valores.

“La mejor herramienta para educar a un niño o a un joven es el amor que se compone del respeto, del conocimiento del niño, de la responsabilidad y del cuidado que debemos de tener con las nuevas generaciones. No a la represión, no a la violencia, no a actitudes negativas que siembran situaciones que afectan el desarrollo normal de un niño”, comentó.

Consideró que el camino para llegar al intelecto es el amor, pues cuando se establece en un salón un ambiente fraterno y de afecto, se produce un milagro, pues se puede llegar a desarrollar todo el conocimiento científico con los niños.

Contra tras visiones de educación represiva que lastima la dignidad del niño y los padres, dijo, la herramienta principal de la educación debe ser el amor.

“En estos momentos de zozobra, angustia, terror y miedo que existe, la herramienta para superar esos problemas que nos aquejan y nos duelen tanto, es la verdadera y autentica fraternidad. Si hubiéramos atendido este aspecto tan importante en la educación, no estaríamos enfrentando estas condiciones que hoy lastiman a nuestra sociedad”.

El evento recibirá a mil maestros en formación, pues esta institución será sede de todos los centros regionales de estudio que existen en Veracruz.

En el IV Encuentro Fraternidad UPV 2018 se desarrollarán actividades deportivas, artísticas y sociales; es por ello que iniciarán con una Marcha de la Fraternidad UPV, a las 8 de la mañana que saldrá del Palacio de Ciudad Mendoza a la escuela Esfuerzo Obrero que es la sede que ocupa el centro regional de estudios.

Durante este evento, explicó la coordinadora del evento, María Esther Luna Miranda, se hará una demostración pedagógica, es decir, darán una clase a diversos grupos escolares para analizar cómo deben estar frente a grupo; es importante porque se trata de alumnos en formación y que serán lo futuros docentes de calidad y calidez.

La coordinadora general, antropóloga Laura Elena Pérez Medellín señaló que están formando maestros con calidad y calidez para que sean ellos quienes formen mejores generaciones.



Jéssica Ignot

El Mundo de Orizaba