Durante 2017, el IMSS logró una recaudación de 3 mil 200 millones de pesos, con un superávit de 170 millones de pesos, reveló el delegado de la institución en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco.

Dijo que este año, en el monto de las cuotas obrero-patronales se seguirán pagando lo mismo, y aunque no se tienen números oficiales de la cantidad que tienen que recaudar por este concepto durante 2018, esperan que sea más de lo recaudado en 2017.

En números preliminares, informó, la Delegación Veracruz Sur salió con un superávit de 170 millones de pesos de lo que se cobró en 2017.

Dijo que la meta era 3 mil millones de pesos y que se cobraron 3 mil 200 millones; lo cual habla de los esfuerzos que hacen los empresarios por cumplir con sus cuotas patronales a pesar de que enfrentan complicaciones económicas.

En cuanto a los proyecto para el 2018 tiene el IMSS en el Delegación Veracruz Sur, dijo que se tiene que terminar la unidad de Medicina Familiar de Coatzacoalcos y la de El Naranjito en Cosoleacaque, a quienes les urge crecer por la cantidad de derechohabiencia que se está atendiendo.

“Pero nuestro proyecto más importante y realista, es la ampliación del área de Urgencias del hospital de Córdoba”, comentó en entrevista.

El delegado informó que buscará que se concrete este proyecto, aunque se requiere de una inversión de 70 millones de pesos, lo cual es necesario, pero se requiere mucha organización para que mientras se construye se siga dando la atención médica.



Jéssica Ignot

El Mundo de Orizaba