Son 104.9 millones de pesos los que la Conafor otorgará durante 2018 al desarrollo forestal en el estado, a través de 29 carteras de apoyos de 6 componentes del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable.

El gerente estatal de Conafor, José Alfredo Martínez Torres presentó ayer el Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable y las reglas de operación 2018.

El evento se realizó en el auditorio del Soaicc en donde fueron convocados productores, silvicultores de la zona y directores de Fomento Agropecuario de los municipios de la región.

Indicó que la entidad se están haciendo foros regionales de las reglas de operación del Programa Nacional Forestal, para dar a conocer los requisitos y las características del apoyo que se dan a través de este programa.

“El programa entrega apoyos para estudios técnicos forestales, estudios que son para tener las autorizaciones de los programas de manejo; también otorga apoyos para el componente de gobernanza y desarrollo de capacidades; otorgar apoyos para la restauración forestal y reconversión productiva en terrenos forestales; también está el componente de silvicultura, abasto, transformación y comercialización; y los dos componentes faltantes, uno es de servicios ambientales para proteger bosques y selvas en la entidad, y también plantaciones forestales comerciales”, comentó.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Conafor más cercanas a sus localidades para hacer una solicitud de apoyo.



Jéssica Ignot

El Mundo de Orizaba