En miras de continuar con el proceso electoral que encuentra y luego de un proceso de selección que duró cerca de un mes, el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz designó ayer a los 240 integrantes de los 30 consejos distritales de este órgano electoral.

En el caso de Orizaba, la presidenta será Hermila Huerta González; mientras que en el distrito de Camerino Z. Mendoza, Yoalli Aimé Díaz López, y en Zongolica, Ana Vel Mendoza Vázquez.

De acuerdo al calendario electoral, estos nuevos funcionarios electorales estarán rindiendo protesta hoy viernes a las 10:00 horas en el auditorio “Leonardo Pasquel” en la ciudad de Xalapa.

Esto con la intención de que inicien de inmediato las diferentes labores que hacen parte del proceso electoral local, donde se elegirá gobernador del Estado y 50 diputados locales. Posteriormente, será la instalación de los consejos y la toma de protesta de los demás consejeros y vocales.

En cuanto al consejo del distrito 20 de Orizaba, Huerta González estará acompañada de Víctor Sánchez Xotlanihua, como secretario; Angie Paola Guevara Gutiérrez, vocal de capacitación; Felipe Raziel Guadarrama Landeros, vocal de organización; y los consejeros: Jessica Anahí Mendez Beltrán, Neida Sánchez Vichique, Francisco Tomás Monrroy González y David Toledo Flores.

En lo que respecta al distrito 21 de Mendoza, el consejo quedó de la siguiente manera: Alberto Steve Sánchez Silva, secretario; Orali González Ramírez, vocal de capacitación; Leticia Chávez Ramírez, vocal de organización; y consejeros: Eliazar Apolinar Candia Morales, Lilia Águila Flores, Adolfo Tapa León, Nicolasa Gómez Mencías.

El consejo del distrito de Zongolica quedó así, según el OPLE: Román Tzopitl Tzizihua, secretario; Salvador Allende de la Cruz, vocal de capacitación; Sitlalli Cueyactle Amador, vocal de organización; y los consejeros: Reyna Roa Palomino, Claudia Cano Castillo, Margarita Rosete Olmos y Cruz Alberto Osorio Cortés.



Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba