Xalapa.- La Procuraduría General de la República (PGR) no procederá en las denuncias presentadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por seguir la línea de un pacto entre las cúpulas.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó que las denuncias por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito que se cruzan ambos políticos se quedarán en el olvido.

"Es retórico y demagógico que se anden denunciando por nimiedades. Duarte acusa al electo de que está 50 millones de desvío y Miguel Ángel está por más de miles de millones de pesos (...) hay un pacto en las cúpulas del poder, robaron la elección de Morena en Veracruz y se quieren aprovechar de la riqueza y del factor estratégico en materia de desarrollo nacional que Veracruz tiene".

A 24 horas de presentar Javier Duarte de Ochoa una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente de Morena en Veracruz criticó dicho acto como mediático y parte de un pacto entre las cúpulas políticas desde Gobierno Federal.

En la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este martes, en conocido café de la capital del estado, Ladrón de Guevara recordó que Yunes Linares fue acusado por Elba Esther Gordillo, por desviar recursos en el ISSSTE por 50 mil millones de pesos y lleva a cuestas denuncias de la dirigencia nacional del PAN por recibió dinero para incrementar sus propiedades.

“No hay una voluntad real de investigar todo lo que han robado ambos, y la PGR encubre a ambos. Es un acuerdo desde las cúpulas para robarse el presupuesto entre todos y esto lo vemos entre todos porque los ciudadanos comprenden porque nunca hicieron nada contra los hijos de Martha Sagahún, porqué no hacen nada contra Calderón, contra Peña Nieto, contra ninguno de los que han estado asaltando al estado de Veracruz y a toda la nación en los puestos públicos que han tenido y han permito estas deshonrosas fortunas para su familia hasta de quinta generación”.

El ex diputado federal de Morena agregó que Enrique Peña Nieto dejó de gobernar el país, pues su secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong se convirtió en el Luis Echeverría del presente mandato federal.

“Ellos emulan el momento en la historia que Díaz Ordaz como gobernaba Luis Echeverría, algunos sostienen esa tesis. Hemos visto que Osorio Chong está tomando decisiones como la que tomó en Oaxaca, de masacrar a los ciudadanos y generar un conflicto social de la magnitud que hoy tenemos. Lo generó por estas ansias de ser candidato a la Presidencia de la República”.

AVC