Cerca de 800 maestros esperan adeudos desde el 2014 por parte del Gobierno del Estado, denunció Angélica Rivera Luna, delegada sindical del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV) Delegación 12 del CPO.

Estos adeudos corresponden a seguros institucionales, becas reembolso, sustitutos por beca comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondo de ahorro, escuela de tiempo completo, escuela multigrado, programa de tutores, bono a jubilados y cuotas sindicales.

Los representantes sindicales de escuelas estatales encabezaron una serie de acciones en la capital del estado, sin embargo a nivel local los docentes siguieron trabajando bajo protesta para no interferir con el desarrollo de las clases, que ya se han visto severamente afectadas por los temblores.

Sin embargo, de no llegarse a acuerdos positivos con las autoridades del gobierno del estado y se comience a liberar pagos, existe el riesgo de que más adelante se lleven a cabo protestas en diferentes escuelas de la zona.

Los involucrados son los pertenecientes a la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz y la Federación de sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz.

Ambas federaciones a través de un comunicado dijeron reconocer el trabajo y el cambio en las políticas del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo exigieron acciones para liberar los pagos inmediatamente. A nivel estatal están siendo perjudicadas más de 5 mil personas pertenecientes la Federación, entre profesores y administrativos.



César Carrillo

El Mundo de Orizaba