Tomasa López Peralta, la locataria quien se nombraba como líder del movimiento del mercado Zapata, arreció contra los comerciantes del zoco y dijo que los demandará, pues buscan que el mercado se pierda y después se venda.

Lo anterior, lo dio a conocer al mostrarse molesta tras la intromisión de los locatarios a la nave 1 en dónde observaban la zona que fue trabajada para colocar una puerta, por lo que retiraron un local, lo que no consideran correcto los comerciantes.

López Peralta, al identificar la presencia de otros vendedores en la nave dónde algunos de los integrantes de su grupo se encuentran instalados, decidió con gritos sacarlos del lugar.

“Ya basta que engañen a la gente, nosotros tuvimos amparos, denuncias y ese José Soriano y David Niño, vendieron bloques y se llevaron nuestro dinero”, dijo.

Señaló que están engañando a la gente sólo para beneficios de unos cuantos, “a mí que me digan si estoy mal para denunciarlos penalmente, yo tengo papeles y si me lo piden se los muestro”.

Los comerciantes ante los gritos de la vendedora, decidieron retirarse del lugar y no tomar en cuenta las acusaciones, las palabras altisonante y la forma en que se dirigía a ellos.

Compradores que se encontraban en el lugar, no sabían cómo reaccionar ante la actitud de Tomasa que manoteaba, tachaba de chismosos y líderes charros a otros.

“Quieren engañar a la gente y yo lo viví y quién va a querer enfrentarse a esta situación, este mercado ha ganado ser mejorado”.

Sin embargo algunos locatarios le gritaban que ella pedía dinero y contestó que nunca ha pedido.

“Ellos quieren echar abajo el proyecto hasta que nos quiten el mercado. Yo metí a mi gente a la nave 1, pues tengo firmado que el gobernador me dio permiso y para arreglarme la nave y hacerla funcional, si ellos no quieren, no me importa”, indicó.

Destacó que se debe saber negociar para solucionar los problemas pues ella lo ha hecho por 5 años ya veces tardó hasta un año para que le abrieran una puerta.


Gisela Hdez. Muñoz

El mundo de Orizaba